miércoles, 15 de noviembre de 2017

ASÍ SOY YO Y ASÍ ES MI VIDA.



TAREA: ASÍ SOY YO Y ASÍ ES MI VIDA…

        Con esta tarea trataremos de conocer la vida de niños de otros lugares del Mundo. Conocer las costumbre y formas de vida de otros niños que viven más allá de mi país nos ayudará tener conciencia de los afortunado que somos todos nosotros de haber nacido en un país como el nuestro. Además también nos creará conciencia del mal reparto de la riqueza que existe en el mundo. Trabajar las emociones, es otro de los objetivos fundamentales de esta tarea, es por ello que al final del trabajo surgirán emociones diferentes en todos nosotros como la compasión, la ternura, la gratitud, etc. Para ello, a partir de la expresión escrita, intentaremos expresarnos de la mejor forma posible. En esta ocasión utilizaremos la descripción y la narración como formas de expresión escrita y le daremos el formato de la primera página de un diario personal.


       1.  Cada uno, al azar, tendrá "su otro yo", la mayoría de ellos de países muy lejanos y en vías de desarrollo. En primer lugar realizaremos una investigación (documento que os doy en clase) sobre la situación que viven niños como tú en los lugares que te ha tocado. 

       2.   
Una vez realizado esto, deberéis escribir la primera página del diario de "su otro yo". Es decir, algo dificilísimo, ponerse en la piel de alguien que, en muchos casos, tiene una situación completamente distinta. Para ayudar en el proceso de escritura han contado con una ficha de registro que se les hadado en clase.
       3.   Una vez acabado, deberéis leerlo en voz alta en clase para que todos puedan escuchar las diferentes situaciones. La lectura de vuestro trabajo la podréis acompañar de un presentación digital.

REPARTO DE LA RIQUEZA EN PAÍSES.

Países con las personas más ricas - será importante para nuestra composición escrita.
1. Qatar (sería estupendo si eligierais ser hijo de algún jeque):  1
2. Luxemburgo (puedes ser el hijo de un rico empresario): 1
3. EEUU:  1, 2, 3

Países medios - será importante para nuestra composición escrita.


4. Noruega: (puedes ser hijo de un empresario del petróleo): 12
5. Alemania: 1, 2
6. Francia: 1, 2, 3
7. Australia:12
8. Japón: 12
9. Canadá: 1, 2, 3

Países pobres - será importante para nuestra composición escrita- he buscado enlaces que expliquen la pobreza del país y la situación de los niños. 
                                       
10. Congo (niños soldado): 1, 2
11. Malaui: 1, 2
12. Burundi: 1,    
13. Níger: 1, 2
14. Mozambique: 1, 2
15. Etiopía: 1, 2
16. Zimbabue: 1, 2 
17. Sierra Leona: 1 
18. Senegal: 1, 2
19. Nepal: 1
20. India: 1
21. Camboya: 1
22. Bangladesh: 1
23. Honduras: 1, 2
24. Pakistán: 1, 2 
25. Afganistán: 1, 2

 El número 1 representará al 1% de la población mundial.   Tiene el 45.2% de la riqueza (45 monedas)  72.299.160  País de origen: Qatar 

El 2 y el 3 representarán el 7% de la población mundial.  Tiene el 39.4% de la riqueza (40 monedas)  506.094.120  Luxemburgo y EEUU

Los números 4, 5, 6, 7, 8 y 9 representarán el 12.5% de la riqueza (12 monedas)  903.739.500  Alemania, Francia, Australia, Luxemburgo, Japón, Canadá, 

El resto (del 10 al 25) representarán al 71% de la población mundial y tienen el 3% de la riqueza (3 monedas)  5.133.240.360. 
Congo, Malawi, Burundi, Níger, Mozambique,  Etiopía, Zimbabue, Sierra Leona, Senegal, Nepal, India, Camboya, Bangladesh, Honduras…

Consejos: 
♦♦ Para ver imágenes de las casas, lo mejor es que pongáis "Nombre país + casas"en Google y le deis a imágenes. 
♦♦  Para ver nombres propios de allí, también en google

No hay comentarios:

Publicar un comentario